lunes, 28 de junio de 2010

Diario de una Victoria Mundial: Capitulo 18

¿Existe algo peor que un equipo capelizado? Una selección capelizada.
¿Existe algo peor que una selección capelizada? Una selección como la inglesa capelizada.
¿Existe algo peor que un selección como la inglesa capelizada? La selección inglesa de Capelo no haciendo bien ni lo que se supone que deben hacer casi perfecto, defender.
Podríamos estar debatiendo el resto de la eternidad como hubiera influido en el desarrollo del partido, y por tanto en el resultado final, el gol que entro en la portería alemana, pero que no subió al marcador a favor de los ingleses y que hubiera supuesto el empate a dos a las puertas del descanso.
A pesar de la anécdota de ese gol que injustamente no subió al marcador, la selección de Alemania le paso por encima a la de Inglaterra en todas las facetas del juego. Goleada justa a una selección que ha paseado una mediocridad rozando la vergüenza por este mundial.
Mientras tanto, Alemania exhibe un juego contra natura por lo visto en toda la historia futbolística alemana. Nada de juego físico, casi nada de choque, todo toque, tratar bien el balón, juego de retención cuanto toca y una velocidad infernal en la transición si los espacios lo permiten. Y para colmo, pegada arriba. En lo que va de mundial, Alemania ha presentado su firme candidatura a la victoria final.
Otra influencia, y en este caso clave, tuvo el primer gol de Argentina ante México, en un escandaloso fuera de juego, y para colmo e incomprensiblemente el árbitro se negó a invalidar después de que el línea equivocado viera la repetición en el video-marcador. Doble error, primero no ver el clamoroso fuera de juego, y segundo y mucho más grave quizá, no enmendar el error a sabiendas de que no era gol legal. ¿En la vida real eso no es prevaricación? ¿Actuar injustamente a sabiendas que lo es?
Es cierto que Argentina apuntaba a jugar algo mejor, pero los mexicanos hacían su partido y devolvían los golpes. El segundo gol, con un garrafal fallo de un defensa mexicano, creo que terminó de desquiciar a los de Aguirre. Era muy difícil conseguir que ese equipo entrara en la partido otra vez.
Con el tercer gol, el partido parecía resuelto para Argentina, aunque luego llegó en definitivo 3-1 con un gol de “Chicharito” Hernández que apunta unas maneras de jugador para unos cuantos años en la élite del futbol.
Todavía no hemos visto a la selección contra las cuerdas o contra un rival o partido difícil. Me crea mis dudas, pero habría que verlo.
En este mismo día, en la Formula1 otra “kacikada” de Charlie Whiting beneficiando al tramposillo Hamilton y perjudicando a Alonso. De todas formas “tanta mala suerte y tanta injusticia” empiezan a no ser suficiente como justificación al incumplimiento de las expectativas que despertaban el matrimonio deportivo Ferrari-Alonso.
Los nuestros continúan preparando el partido del martes contra Portugal. Además de que Albiol no podrá jugar si Vicente del Bosque hubiera necesitado de su participación, la noticia más importante es la recuperación del tobillo de Xavi Alonso, y si llegará bien para que nuestro seleccionador pueda alinearlo.
Sudáfrica a domingo 27 de junio de 2.010.