lunes, 14 de junio de 2010

Diario de una Victoria Mundial: Capitulo 4

Comenzó el domingo futbolístico con el enfrentamiento Argelia- Eslovenia. Los argelinos perdieron injustamente en un partido en el que ambos equipos no merecieron la derrota, pero tampoco la victoria ya que el único gol esloveno fue fruto de un claro fallo del “Higuita argelino” Chaouchi (que me perdonen, un nombre nada futbolero). Dos equipos muy organizados, conocedores de sus limitaciones y que saben a lo que juegan. Organización defensiva y esperar la suerte en ataque. Tampoco es reprochable a un futbol de los niveles que tiene estos dos países; tengamos en cuenta que la mayoría de los jugadores de ambas selecciones juegan en otras ligas y en equipos de negundo nivel.
Después llego el partido de Serbia contra Ghana. El futbol africano ya tiene su referente para este mundial, este es la selección de Ghana. Esta selección tiene un plus sobre el resto. La velocidad con que hacen todo es imposible de parar en el campo. Un equipo con más oficio, como es el serbio, no pudo pararlos.
Los de Radomir Antic, jugaron con lo hacen siempre sus equipos, con mucho orden. Pero un penalti inexplicable de Kuzmanovic, propicio el gol de los ghaneses. Después los serbios no supieron aprovechar los desajustes defensivos de Ghana, gran talón de Aquiles de la selección africana con aires serbios (por su entrenador Rajevac).
Un empate tal vez hubiera impartido justicia en este partido entre serbios y serbiosafricanos, pero la victoria ghanesa tampoco es injusta. Si juegas al orden y concierto, y si no consigues completo orden, normalmente llega el desconcierto, y más cuando en ataque tienes un dia tan desacertado como tuvieron los serbios.
Para finalizar el día, lo más parecido a una pachanguita de entrenamiento para los alemanes. Alemania hizo lo que quiso con los australianos. Le marcaron cuatro goles a cero, y porque nose puesieron a más, dejándose ir en casi todo momento del partido después de una salida meteórica para encarrilar el partido en los primeros compases. Australia pasa por ser una de las selecciones más flojas del panorama internacional que he visto en los últimos años.
Alguien debería explicarle a los australianos que ni en el rugby, se dan tantas patadas a seguir, que jugar al futbol es eso intentan jugar al futbol, en fin tampoco me voy a cebar con ellos, bastante desgracia tienen…
Me llegan noticias desde España. La Real Sociedad y el Levante ya son equipos de primera división a falta de jugarse la última jornada el fin de semana que viene. Sandro Rosell ha ganado las elecciones a la presidencia del Futbol Club Barcelona, siendo el presidente con mayor respaldo de la historia del club en las elecciones con mayor participación.
La tarde nos dio un respiro para ver el Gran Premio de Canadá de Formula 1. Alonso tercero en Montreal, detrás de los McLaren de Hamilton y Button y por delante de los Red Bull de Vettel y Webber. Parece increíble, pero creo que es la primera vez que veo fallar dos veces seguidas a Alonso en un mismo gran premio. Hamilton lo adelanto en intento de adelantamiento a otro coche de Alonso, y después Button volvió a hacer lo mismo cuando Fernando estaba intentando adelantar a un doblado. El sabe que podía haber ganado la carrera, y la lección aprendida no caerá en saco roto.
La noticias deportivas cuentas como Boston Celtics ganan el quinto partido de la final de la NBA Los Ángeles Lakers , ganan 3 a 2 victorias al equipo de Pau Gasol. Aunque vuelve a jugarse en la cancha de los Lakers, los Cletics están a una sola victoria, mientras que el equipo de Pau está obligado a ganar estos dos partidos.
Nuestra selección continua sin generar noticias de destacado interés, solo se continua hablando de la recuperación de Iniesta. Todos esperamos que pueda jugar contra Suiza.
Sudáfrica a domingo 13 de junio de 2.010.