lunes, 21 de junio de 2010

Diario de una Victoria Mundial: Capitulo 11

El primer partido del domingo mundialista enfrentaba a las selecciones de Eslovaquia y Paraguay. Los paraguayos ganaron por 2-0 en un partido que controlaron en todo momento y que puedo tener una crédito mayor en goles por la diferencia entre ambos equipos. Los eslovacos se limitaron con replegarse atrás, en su campo y nada más. Incluso continuaron con la misma estrategia hasta cuando iban perdiendo por su solo gol, incomprensiblemente porque hubieran tenido oportunidad de empatar ya que el segundo gol de Uruguay no llego hasta los compases finales del partido.
Más tarde, se producía otra sorpresa en este mundial, el empate a un gol en entre las selecciones de Italia y Nueva Zelanda. Nueva Zelanda la empato a Italia, a la italiana. Se adelantaron los nueva zelandeses en el marcador, y los italianos solo consiguieron marcar para empatar gracias a un penalti.
Partido transcurrió con un dominio total del balón por parte de los italianas, pero sin mordiente en el ataque y casi nulo en los metros finales. Mientras tanto Nueva Zelanda se limitaba a defenderse muy ordenadamente motivados por la nulidad ofensiva italiana. Contragolpeaban pero no con la eficacia necesaria para merecer algún gol más.
Para cerrar el domingo, uno de los partidos esperados en la fase de grupo. Decepción de Costa de Marfil ante Brasil. Los africanos salieron como acomplejados frente a su rival, no jugaron casi nada, y para colmo su futbol físico se tornó en duro. Los brasileños ganaron holgadamente sin tampoco hacer nada extraordinario.
Quizá las buenas noticias para Brasil es que Luis Fabiano encontró el camino del gol y que Kaká se pareció algo al futbolista que un día fue dando el pase de gol en dos de los tres que consiguió su equipo. Kaká protagonizó la jugada polémica del partido que propició su injusta expulsión ante una obra teatral de un jugador africano. Opino que el comité de competición dejará sin valor esta expulsión y me gustaría que sancionara al jugador que simuló una agresión que no existió. Este tipo de acciones tenemos que erradicarlas del futbol y del deporte en general.
El domingo deportivo transcurrió con normalidad, con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo. Jorge Lorenzo ganó en Moto GP, Julián Simón fue tercero en GP2, en 125 gano Marc Márquez seguido de Pol Espargaró.
Mientras tanto, porque no se deja de comentar en cualquier tertulia o conversación el lio que tiene montado en la concentración de la selección francesa. La expulsión de Anelka, lejos de zanjar la posible crisis ha empeorado la situación.
Los nuestros mañana lunes comienzan la conquista del campeonato mundial consiguiendo la primera victoria frente a Honduras. Escuchar a los nuestros en cualquier declaración o rueda de prensa me transmite mucha tranquilidad en nuestro equipo.
Sudáfrica a domingo 20 de junio de 2.010.