viernes, 25 de junio de 2010

Diario de una Victoria Mundial: Capitulo 15

Comenzó la última jornada del Grupo F con el Paraguay-Nueva Zelanda, y un Eslovaquia-Italia. Y saltaba la sorpresa, los italianos perdían ante los eslovacos y los actuales campeones del mundo se van para casa. Italia no mereció más y esta vez el futbol impartió justicia. No es que me alegre, pero por el buen futbol ya iba siendo hora que Italia no volviese a ganar o salir adelante a la italiana.
Mientras, Paraguay empataba a cero con Nueva Zelanda. Los paraguayos controlaron el partido en todo momento sin arriesgaste casi nada ya que el empate le bastaba para pasar a la siguiente fase. Nueva Zelanda necesitaba la victoria, pero no hizo nada para merecerla.
El Grupo F finalizó con Paraguay en primer lugar y Eslovaquia segunda.
Después vino el final del Grupo E, con los enfrentamientos Dinamarca-Japón y el Camerún-Holanda. La apuesta de Japón por un futbol vistoso y de ataque le dio una victoria por 3-1 ante Dinamarca, así como el pase a octavos. Me gusta a la apuesta por el juego que hacen los nipones, otra grata sorpresa junto a los EE.UU.
Con el 2-1 de Holanda a Camerún los holandeses ganan tres de tres, mientras los africanos pierden tres de tres. Las diferencias en los vestuarios no salen gratis a los equipos y Camerún a tenido bastantes problemas dentro del grupo y con su entrenador.
Holanda con su pleno queda primera del Grupo E y Japón segunda. Los cruces de octavos serán: Paraguay-Japón y Holanda-Eslovaquia.
Mañana “La Roja” se la juega todo a una carta contra Chile. No puedo entender como para alguna gente éramos tan buenos antes del mundial, y de repente somos tan malos. Tampoco entiendo tanta efusividad antes de empezar y tanto derrotismo ahora. Creo en el grupo que forma nuestra selección, y en este incluyo al entrenador. Podremos poder, esto es un deporte y la derrota es una posibilidad, pero creo que nuestra victoria es la posibilidad más normal.
Además, si miramos el cuadro de enfrentamientos hasta la final, si España queda primera de su grupo, dicho es muy propicio para no tener muy duro para llegar a la finalísima. La fe es lo último que se pierde, y más cuando te han dado motivos para tenerla.
Sudáfrica a jueves 24 de junio de 2.010.