jueves, 17 de junio de 2010

Diario de una Victoria Mundial: Capitulo 8

Argentina abría la jornada en su partido frente a Corea del Sur. Victoria cómoda de los argentinos por cuatro goles a uno. Les abrió el marcador un gol en propia meta de los coreanos y después vino el hat-trick de Higuaín que lleva prácticamente a la Argentina de Maradona a pasar la primera fase de grupos de este campeonato mundial. Poca historia más tuvo un partido dominado claramente por los argentinos, aunque si tuvo un coste que fue la lesión del defensa Samuel. Corea del Sur pago justamente con una goleada una estrategia defensiva sin ningún rigor defensivo.
Grecia y Nigeria jugaban el otro partido del grupo B. Cierto es que son de los dos selecciones más cortitas de este mundial, que venían de perder ambas su primer partido, y que los nervios pueden coartarte algo; pero ni aún así se justifica un juego tan mediocre por parte de los dos equipos.
Se adelantaron los nigerianos en el marcador con un el gol del jugador del Almería Kalu Uche, pero aproximadamente a la media hora del partido, una autoexpulsión del nigeriano Sami Kaita les ponía el partido a mano a los griegos.
Y la fortuna se alió con Grecia que empato el partido cuando el colegiado estaba a punto de pitar el descanso del partido. Con un empate y con Nigeria con un jugador menos, muy mal tendrían que hacerlo los griegos para no llevarse la victoria, era una cuestión de minutos, paciencia y un mínimo de juego ordenado. Así fue, y Torosidis marco el gol de la victoria para los griegos en un partido que no pasara a la historia del futbol mundial.
El plato fuerte de la jornada mundialista estaba aún por llegar con el Francia- México. Y salto la sorpresa, aunque relativamente viendo el juego que viene haciendo en los últimos años la selección francesa. México gano por dos tanto a cero a una Francia que en ningún momento dio la sensación de poder hacerse con la victoria.
Después del mal partido de los mexicanos frente a corea con un planteamiento tan conservador por parte de Aguirre, no podíamos esperar una selección mexicana san ofensiva y tan confiada en su juego hacia la victoria. Creo que esta mentalidad fue la que hizo que Aguirre no triunfara en el Atlético de Madrid. Tuvo que verse más fuera que dentro del mundial para confiar el juego a los mejores e ir en busca de la victoria.
Con los resultados del grupo, los franceses dependerán del resultado del México-Uruguay de la última jornada, en el que el empate le sirve a las dos selecciones para pasar a octavos, aunque los franceses se podrían ver beneficiados por la circunstancia de que ambas selecciones luchen con se primeras de grupo, ya que el segundo del grupo se enfrentaría seguramente con Argentina.
En la noche americana, ya de madrugada en Europa y casi amaneciendo en Sudáfrica, los Lakers de Gasol se juegan el anillo de la campeones de la NBA en el último partido de la final frente a los Celtics. Suerte Pau.
Mientras tanto, los nuestros despertando de la pesadilla. ¿Quién pensó que esto iba a ser fácil?
Sudáfrica a jueves 17 de junio de 2.010.