miércoles, 7 de julio de 2010

Diario de una Victoria Mundial: Capitulo 27

Holanda es ya el primer finalista de esta copa del mundo. Ganó 3-2 a Uruguay, en un partido que no estuvo al nivel de toda una semifinal del futbol mundial.
Uruguay sin Luis Suarez fue Forlán y diez más. No puedo mostrar más que admiración por un futbolista tan horrado en el campo, como asume la responsabilidad del equipo, como brilla cuando tiene oportunidad y como aporta en el “trabajo sucio” de defender y presionar al contrario. Forlán hubiera sido más grande, si aún cabe, si hubiese sido jugador de una de las grandes selecciones.
Holanda ganó cómodamente ya que el 3-2 final es engañoso ya que el segundo gol uruguayo llegó en descuento. Los holandeses ganaron cómodamente porque el partido estuvo bastante igualado, Holanda ponía algo más de calidad y Uruguay más orden y disciplina.
Lo cierto es que Holanda tiene más pegada por las individualidades con la que cuenta, y eso es una garantía si un partito se te pone difícil, o se atranca, o si… Esperemos verlos en la final.
Los nuestros duermen a la espera del partido de mañana contra los alemanes. Dicen que el día empieza cuando te acuestas el día de antes. Se dice por la importancia del descanso para afrontar el nuevo día. ¿Cómo se puede dormir uno jugándose lo que nos jugamos?
También pienso en los soldados antes de una gran batalla. ¿Cómo se puede dormir uno sabiendo que el día de mañana pude ser un antes y un después en la vida de mucha gente?
Esperemos que duerman bien, que Casillas sueñe con un balón que no se despega de sus guantes, Piqué que siempre llega perfecto al corte, Busquets que se mueve al compas de todas las líneas del equipo, Xavi que hace el pase de su vida, Iniesta que se pega el balón a su bota y nadie se lo puede quitar, Torres que es más rápido que nunca, Villa que lleva toda la noche haciendo pases de pecho en el córner después no para de meter goles, yo que miro al cielo pensando espero que esto tampoco te lo estés perdiendo…porque ahora viene la final
Sudáfrica a martes 6 de julio de 2.010.