martes, 23 de marzo de 2010

¿otro fin de semana más?

Viendo como los viernes y los lunes nos ponen partidos, ya sean de primera o segunda división, esto de llamarlo fin de semana deportivo se me hace raro. Hasta anoche, mi Betis no jugo su partido de la jornada. Ganamos jugando mal ante el colista. Parece que la suerte está cambiando. Cuando no juegas para ganar bien la suerte te acompaña. Ya estamos en puestos de ascenso.
Los dos grandes ganaron. El Madrid gano sin pena ni gloria a un digno Sporting que tiene razones para quejarse del arbitraje. Lo del Messilona es digno de ver. Messi con 22 años creo que todavía tiene más que decir (¡que barbaridad!). Esto me recuerda cuando en el patio del colegio a la hora del partidillo del recreo, si algún equipo se veía claramente inferior, argumentaban: “vosotros tenéis a fulanito o setanito, ¿Por qué no nos dais unos goles de ventaja?”. Como en el futbol profesional esto no vale, el equipo que tenga a Messi en su plantilla parte con cierta (gran) ventaja.
Caben destacar como las victorias del Valladolid en casa del Deportivo, y la del Racing en Pamplona frente al Osasuna, nos hicieron añicos la quiniela. Esto si que es futbol. Lo de la derrota del Sevilla con el Español, cabe vez está dejando de ser sorpresa.
Lo del Sevilla de Jiménez es de hacérselo mirar, una plantilla así con una afición como la sevillista, no se merece, ni estos resultados, ni este juego, ni esos planteamientos de partidos… ¿a que juega este Sevilla? Que pobre imagen y vaya careto de Del Nido en el palco.
No quiero olvidarme de la goleada del equipo milagro. El Mallorca se paso por la piedra al Atlético Madrid, un equipo que tiene muestras de mejoría, pero que no termina de convencerme. No son capaces de mantener la tensión en la liga como en la copa del rey o en la Europa League.
Nadal al final no pudo darnos la victoria esperada en el torneo de Indian Wells. Aunque el español gano ya en California el año pasado, lo que más me gusta es que no puso escusas e incluso declara que ya está a su mejor nivel de juego, ahora lo que falta es que recupere la confianza en su juego que lo hace “invencible”.
Laporta no se desplazó a Antequera para ver a su equipo de Balonmano ganar en la final de la copa del rey. Una simple anécdota. Enhorabuena a la organización, la gran promoción del deporte del balonmano y de esa preciosa ciudad valen la pena. Gracias para tanto esfuerzo.
Me resulta raro resumir el fin de semana deportivo un martes por la mañana, y más cuando ya tenemos la miraba puesta en los dos partidos de liga de primera división de hoy mismo. Además del Sporting-Deportivo, hoy Jiménez se la juega en su campo frente al colista. Hablemos sin reservas, está claro que una derrota en casa del Sevilla mandará al paro a su entrenador, ¿alguien duda que el empate no?