martes, 16 de marzo de 2010

Sobre el desastre Sevilla F.C.-CSKA de Moscú.

Llama la atención que en unos de los partidos que podía ser de los más importantes de la historia del Sevilla F.C., el estadio no esté lleno a reventar. Creo que los precios otra vez invitan a muchos aficionados a ver el partido por la tele. Quitar la voz a la televisión acompañado por la retransmisión por la radio es un sucedáneo perfecto frente a una cara entrada al estadio, sobre todo si tu economía está afectada por la crisis.

El partido comienza como vienen comenzando todos los partidos de Sevilla en su estadio, ¿a que juega el Sevilla? Al equipo le falta chispa, la falta velocidad, no tiene ritmo…y conforme van pasando los minutos le va cediendo el balón y la iniciativa al CSKA. Creo que el Sevilla comete un error si juega a verlas venir.

Llega el gol del CSKA, se confirman todos los miedos de la grada y del sevillismo: vamos a sufrir. ¿Dónde estaban los centrales del Sevilla? Casi un minuto después, un balón largo al área de los rusos y Navas se aprovecha de que los defensas todavía están celebrando su gol y se la pone para que Perotti marque. Eliminatoria empatada.

Llega el descanso con empate a uno. Me ratifico: falta velocidad, no tienen ritmo, necesitamos un cambio ya. Jiménez mueve ficha: Canute por Capel, y Perotti vuelve a su espacio natural.

Gol a los 10 minutos del CSKA. Malas sensaciones cuando falla el que nunca falla: Palop. Nos quedán poco más de media hora para dar la vuelta al marcador. Ya no puede haber prorroga.

La afición no cesa en su apoyo al equipo. Adriano mientras tanto, calienta. El equipo pierde la iniciativa. ¿Cuándo Jiménez tomará la iniciativa? Los minutos pasan y la eliminatoria se consume. ¿Dónde está el centrocampista que organiza el juego del Sevilla y que de el juego a las bandas de Navas y Perotti? ¿Dónde lleva toda la temporada? La afición a la altura de las circunstancias: empujando a su equipo.

Al final Adriano no sale aún al terreno de juego. El banquillo del Sevilla se lo sigue pensando. A Jesús Navas le siguen dando “la del tigre”. Ya se produce el cambio: Jiménez cambia a Negredo por Renato. No por tener más delanteros se ataca más ¿Quién sube los balones?

Entra Adriano por Navarro, nos queda poco más de 15 minutos más lo que el árbitro descuente. Esto está claro, el CSKA pone el autobús en su área y a jugar a la contra. No entiendo como el Sevilla no usa las bandas de Perotti y sobre todo de Navas.

Tengo la sensación que el gol solo puede llegar en alguna genialidad o individualidad de alguno de sus jugadores de calidad. Pero no podemos olvidar que el Sevilla necesita dos goles y el tiempo pasa. Esperemos que suene la flauta.

Parece que al Sevilla le falta el aire, este equipo no está fino físicamente. Le falta aire, le faltan ideas, sin velocidad, no tiene iniciativa y las individualidades tampoco aparecen. Sin fe, y para colmo, el CSKA esta cómodo, el Sevilla no lo pone ni en aprietos. Solo quedan 5 minutos y los de alargue.

No doy crédito, la plantilla del Sevilla es infinitamente mejor que la de los rusos. Los aficionados son los únicos a la altura de las circunstancias. Ni un reproche a su equipo, habrá que ver que reacción tiene al finalizar el partido como me temo con el Sevilla eliminado.

Estamos en el descuento, el partido está a punto terminar y parte del público canta Jiménez vete ya.

Finaliza el partido. Titada mas corta de lo que me pensaba, creo que los aficionados están tan incrédulos que no están ni para protestar.

Una pena que una oportunidad tan importante no se sepa aprovechar. Lo más grave de la derrota no es solo la derrota en sí, es la forma de la derrota. Otro capitulo más para el debate Jiménez.