lunes, 31 de mayo de 2010

Breviario deportivo de mayo 2010

Termina mayo, un intenso mes deportivo. El Barcelona gano la liga, el Sevilla la Copa del Rey, el Inter la Champion y nuestra selección comienza la preparación para el Mundial de Sudáfrica. Mientras tanto, mi Betis continua vivo (incomprensiblemente) por la lucha por el ascenso a primera.
Florentino Pérez despidió a Pellegrini, que es todo un señor. Mourinho aterrizó en el Bernabeu (¡que espectáculo mediático nos espera!)
Han llegado los torneos importantes de Tenis. Rafa Nadal ataca de nuevo. Vuelven las grandes vueltas ciclistas, el español David Arroyo, segundo en el Giro de Italia.
En la Formula1 el Ferrari de Alonso continua sin dar la talla, en Red Bull sus pilotos andas a tortas, con Hamilton y Button todavía está por ver. En Moto GP Lorenzo apunta que este es el año en el que puede acabar con el reinado de Rossi.
En Baloncesto, el Barcelona manda en Europa, gana la Copa del Rey y parece no tener rival para ganar la liga ACB. Mientras tanto, Gasol jugará su segunda final de la NBA.
A los que nos gusta el deporte por el deporte el verano se presenta incontestablemente prometedor. Vibraremos con los chicos de Del Bosque (¡que me gusta este entrenador!) en el mundial de futbol y más tarde vendrá el mundial de baloncesto. Seguiremos a Nabal y Verdasco por los grandes torneos, nuestros ciclistas en el Tour de Francia. Vibraremos con las batallas de Rossi y Lorenzo, y animaremos a Alonso, De la Rosa y Alguersuari .
Uffff, ¡que duro será! Pero no lo olvidéis: Postura ergonómica en el sofá frente al televisor y muy importante hidratarse para evitar alguna “pájara”.

sábado, 15 de mayo de 2010

Paco González es Paco González, ¿es la Cadena Ser, la Cadena Ser?

Desde que estalló la noticia el pasado miércoles 12 ando como fuera de lugar. He perdido la cuenta de las veces que después de ponerme delante de la pantalla del pc en blanco, no he sabido cómo empezar a expresarme. Creo que en el fondo, lo que esperaba, era despertar de esta pesadilla, otras veces me decía “espera al sábado, veras como todo vuelve a su lugar y Paco al Carrusel”. Pero, ya veis que no, estamos en la sobremesa del sábado y todo continua igual.
Leo en los foros y el facebook a gente llamando al boicot a la cadena ser y al carrusel. Tengo que reconocer que cada vez que pienso en lo ocurrido, a mi me ocurre igual. Pero después no puedo evitar no mover el dial. El miércoles se me cortaba el cuerpo nada más que pensar en cómo se podían sentir el equipo de carrusel, el equipo de Paco, y el marrón que le tocó a mi querido y admirado Joseba. Y pienso: “en Carrusel somos una gran familia y aunque falte Paco, en unos momentos tan difíciles no puedo fallar a los demás”. Si se confirma la marcha definitiva de Paco Gonzalez de Carrusel…(no puedo escribir nada, porque no me lo puedo cree).
En la red también hablan de no escuchar la Ser, e igualmente reconozco que es mi reacción más visceral en un primer momento, pero esta misma mañana casi sin darme cuenta como cama mañana de sábado, tomé mi café matinal mientras escucha el “a vivir que son dos días”. No puedo evitarlo, igual que me voy a dormir escuchando a Angels. Lo del Larguero, mejor lo dejamos para otro momento, ¿que fue del Josera que conocimos hace años? Ya digo que quizá ahora no es el momento, pero no puedo dejar de manifestar mi decepción por el silencio (cómplice o no, no lo sé) de De la Morena ante toda esta situación.
Las profesionales de esa casa nos merecen que los oyentes les castiguen por la incompetencia de un directivo, y creo que por culpa de este personaje no voy a castigarme sin escuchar los programas que me gustan. Y por supuesto, ahora más que nunca no voy a dejar sin apoyar al equipo de Carrusel, y estoy seguro que Paquito estará de acuerdo en esto.
Todo lo que está ocurriendo me parece lamentable desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos dentro de cualquier organización, pero desde el punto de vista de gestión del negocio es lo más parecido a un suicidio empresarial, es como matar a la gallina de los huevos de oro. Un programa como Carrusel, con los tiempos que corren en general, específicamente para el sector audovisual y en particular del Grupo Prisa, no puede estar pasando por lo que está pasando.
En el mundo de los negocios y de la empresa, cuando los dirigentes ven que alguien de su equipo la está “cagando”, como es el caso del jefe de Paco González, antes de que llegue a ser su error irreparable para la empresa, se interviene, se le aparta del caso y se toman las riendas de la situación. ¿A que están esperando?
Estos días ando desorientado, azotado por pensamientos de rabia hacia la situación pero también de pena por un producto que consumo, disfruto y defiendo (yo soy “serista”). He vuelto a recordar al grandioso Carlos Llamas, que desde el cielo de las ondas habrá soltado un “que jodío anda el patio, ¿no me estaré equivocando y estoy mirando a los estudios de la COPE?, ¡no me lo puedo creer, que es en gran vía!”. Carlos, donde estés, mueve los hilos que puedas para ver qué podemos hacer para arreglar este desatino.
Ocurra el desenlace que ocurra, si las aguas no vuelven a su cauce, habrá para siempre un antes y un después de la salida de Paco del Carrusel. Si despertamos de esta pesadilla, prometo reírme cada una vez que Juanma Castaño diga una de sus chorradas en antena, prometo no ir a mear en las desconexiones para la publicidad local, prometo no dar voz a la televisión cuando hacen una entrevista al final del partido, ¿prometo…? lo que me pidáis.
Cuando pase lo que tenga que pasar, Paco González seguirá siendo Paco González, pero ¿seguirá siendo la Cadena Ser, la Cadena Ser?